lunes, 19 de septiembre de 2016

COMO INNOVAR EN MATEMATICAS

PORQUE LA INNOVACION.

La modernidad nos ha permitido que los docentes involucremos en los procesos educativos estrategias innovadoras que le permitan a los estudiantes unas estructuras de aprendizajes acordes a sus necesidades y expectativas.
la matemática permite que los estudiantes desarrollen sus capacidades de análisis., interpretación y razonamiento lógico. . Esto para que ellos logren una interrelación en sus procesos de pensamiento, diferentes maneras de solucionar problemas de acuerdo a la situación que se presenta.

los docentes podemos aplicar en nuestra actividad matemática, actividades lúdicas las cuales permiten que los estudiantes mediante el juego, puedan hacer la construcción y estructuración de los aprendizajes diarios con los que tiene que familiarizarse.

QUE ES LA ACTIVIDAD  MATEMÁTICA.

   Una de las tendencias generales más difundidas hoy consiste en el hincapié en la transmisión de los procesos de pensamiento propios de la matemática, más bien que en la mera transferencia de contenidos. La matemática es, sobre todo, saber hacer, es una ciencia
en la que el método claramente predomina sobre el contenido. Por ello se concede una gran importancia al estudio de las cuestiones, en buena parte colindantes con la psicología cognitiva, que se refieren a los procesos mentales de resolución de problemas.

    Por otra parte, existe la conciencia, cada vez más acusada, de la rapidez con la que, por razones muy diversas, se va haciendo necesario traspasar la prioridad de la enseñanza de unos contenidos a otros. En la situación de transformación vertiginosa de la civilización en la que nos encontramos, es claro que los procesos verdaderamente eficaces de pensamiento, que no se vuelven obsoletos con tanta rapidez, es lo más valioso que podemos proporcionar a nuestros jóvenes. En nuestro mundo científico e intelectual tan rápidamente mutante vale mucho más hacer acopio de procesos de pensamiento útiles que de contenidos que rápidamente se convierten en lo que Whitehead llamó «ideas inertes», ideas que forman un pesado lastre, que no son capaces de combinarse con otras para formar constelaciones dinámicas, capaces de abordar los problemas del presente.

VIDEO COMO INNOVAR EN MATEMATICAS

https://www.youtube.com/watch?v=_qbegNpwjH0




CONSEJOS PARA TRABAJAR EXCELENTEMENTE LAS MATEMATICAS
LLEVALAS A CABO Y VERAS RESULTADOS
https://www.youtube.com/watch?v=tvclJYh4J2I








No hay comentarios:

Publicar un comentario